Un hombre presuntamente siguió a una adolescente desde la parada del autobús escolar hasta su casa. Sin embargo, no sabía que su padre, un veterano del ejército, estaba en casa y dispuesto a encargarse del asunto.
Mike Oliver, un veterano del ejército y padre de 15 hijos, no estaba muy contento cuando encontró a un hombre en su casa de Livonia, Michigan, un lunes por la tarde. El tipo supuestamente había seguido a su hija adolescente desde la parada del autobús escolar hasta su casa, según Fox 2 Detroit. “La puerta estaba abierta. Entonces, la escuché hablar”, recordó Oliver. “Me levanté, fui a la puerta y había un tipo en mi puerta”.
Después de bajarse del autobús, la hija de Oliver se dio cuenta de que algo no iba bien. Rápidamente se dio cuenta de que alguien la estaba observando y que la habían seguido mientras caminaba hacia su casa. Cuando llegó a la puerta de su casa, se le acercó un hombre. Según la policía, supuestamente la siguió hasta el porche y le preguntó si sus padres estaban en casa mientras la seguía hasta la casa, informó WXYZ.
Un hombre sigue a una adolescente desde una parada de autobús hasta su casa, pero su padre, un veterano del ejército, estaba en casa y se ocupa de los asuntos
Por suerte, Mike Oliver estaba sentado en la sala de estar, esperando a que su hija de 15 años, que cursaba el décimo grado, llegara a casa desde la escuela secundaria Franklin cuando descubrió que el hombre, que parecía tener unos 30 años según el padre, había seguido a su hija hasta su casa. Al darse cuenta de esto, Oliver le preguntó al hombre en términos inequívocos qué estaba haciendo en su propiedad.
En lugar de responder, el sospechoso decidió intentar huir de la residencia. Sin embargo, Oliver no iba a dejar que se fuera tan fácilmente. El veterano del ejército se apresuró a perseguir al hombre, identificado más tarde por la policía como David Roberts, de 27 años, de Livonia. Roberts no llegó muy lejos.
Un hombre sigue a una adolescente desde una parada de autobús hasta su casa, pero su padre, un veterano del ejército, estaba en casa y se ocupa de los asuntos
De hecho, Oliver lo detuvo antes de que saliera de su jardín mientras luchaba con él en el patio delantero. “Lo agarró del pelo”, dijo Oliver, recordando el momento en que detuvo al hombre en seco. “Era como un caimán que se retorcía y se escapó. Corrió hacia la esquina”.
Aunque el sospechoso logró escapar de sus garras, el padre protector no se desanimó. Mike Oliver se subió a su camioneta y siguió a David Roberts por el vecindario. El hijo de 19 años de Oliver y los vecinos también se involucraron, intentando ayudar a rastrear a Roberts mientras Oliver llamaba al 911 mientras perseguía al sospechoso.
En cuestión de minutos, llegaron varios agentes de policía y encontraron a David Roberts en un patio trasero cercano. Fue detenido y procesado por allanamiento y agresión a un agente de policía. Se le fijó una fianza del 10 por ciento de 100.000 dólares, pero el padre, veterano del ejército, dijo que salió bien librado.
“Podría haber estado tirado en el suelo hoy”, dijo Oliver, refiriéndose a Roberts y lo que podría haberle sucedido. “Esto podría haber sido mucho peor para él. Pero no se trata de tener razón, se trata de hacer lo correcto”, agregó el veterano del ejército.