Niño Habla Cuando Nota un Olor Extraño en el Autobús Escolar, Advirtiendo al Conductor: “Deberíamos Bajarnos”

Niño Habla Cuando Nota un Olor Extraño en el Autobús Escolar, Advirtiendo al Conductor: “Deberíamos Bajarnos”

La vida sucede rápidamente y, a veces, lo que comienza como un día ordinario, de repente, se convierte en algo que nunca viste venir. Esto es lo que le sucedió a un niño llamado Rocco Arcese, quien pasó de ser un niño común a un héroe de la vida real mientras se dirigía a la Escuela Secundaria Joyce Kilmer en Nueva Jersey.

Un Día Ordinario Al principio, parecía un día típico para el estudiante de cuarto grado. Pero para las 10 AM, estaba siendo elogiado por sus rápidas acciones. El niño de 11 años había estado siguiendo su rutina diaria: preparándose para la escuela y dirigiéndose a la parada del autobús. Él era la primera parada en la ruta del autobús, por lo que generalmente no tenía que esperar mucho.

Un Olor Extraño Cuando el autobús escolar llegó, Rocco subió y apenas recorrió 300 metros en Chapel Road antes de comenzar a oler algo extraño. Podía oler algún tipo de quemado que le recordaba a goma quemada y pensó que sería mejor alertar al conductor. En una entrevista con CBS New York, explicó: “Yo estaba como, ‘Deberíamos bajarnos.’” “Y él estaba como, ‘¡Sí, estoy recogiendo!’”

Actuando Rápidamente Gracias al pensamiento rápido y al agudo sentido del olfato de Rocco, él y el conductor del autobús lograron bajarse del autobús solo momentos antes de que estallara en llamas. El compartimiento del motor en la parte delantera del vehículo había experimentado un problema mecánico, elaboraron más tarde los bomberos. En minutos, las llamas envolvieron el autobús escolar, devastando su parte delantera y destruyendo los asientos.

“Estaba muy caliente. La escena estaba muy caliente,” dijo la madre de Rocco, Stacy Perone-Arcese.

Ayuda en Camino La policía y los bomberos respondieron de inmediato a la escena, y el autobús finalmente tuvo que ser remolcado.

Un Niño Valiente Mientras los socorristas atendían el incendio, Rocco llamó a su madre, diciéndole que necesitaba que lo recogiera. Cuando ella llegó, fue detenida por un oficial de policía. “El oficial me dijo que hablaron con Rocco, que estaba a salvo y que estaba muy tranquilo, muy valiente,” dijo. “Dijeron que era el niño más tranquilo que habían visto en una situación así.”

“No me asusté. No sé por qué,” admitió Rocco más tarde.

Acostumbrado a la Presión Stacy no estaba totalmente sorprendida por la reacción de su hijo. Como corredor de descenso galardonado, parece que se desempeña bien bajo presión. “Ese es el tipo de niño que es,” dijo al Mahwah-Ramsey Daily Voice. “Nada lo conmueve.”

“Me alegra un poco que no hubiera otros niños en ese autobús,” continuó. “Podrían haber estado asustados. Rocco es algo más: sabía qué hacer.”

Según el estudiante de cuarto grado, esta no es la primera vez que huele humo en un autobús escolar, pero tanto él como su madre esperan que sea la última.

Elogiando al Héroe Un par de semanas después del incendio, el Departamento de Bomberos de Mahwah publicó una foto en Facebook, junto con el siguiente mensaje: “Anoche Rocco Arcese fue nombrado Bombero Honorario de Mahwah por el Jefe Warnet. El 12 de junio, Rocco olió humo en su autobús escolar e inmediatamente le dijo al conductor. El conductor luego se detuvo y con Rocco salió del autobús. Poco después, el autobús estaba completamente en llamas. Gracias a que Rocco dijo algo, nadie resultó herido. Damos la bienvenida a Rocco a nuestras filas y esperamos verlo en las noches de práctica.”

“Rocco también recibió elogios de nuestros funcionarios electos, pero sabemos que probablemente quiere comenzar a conducir el Motor 425 más que cualquier otra cosa.”

Es realmente increíble que Rocco haya hablado sobre el olor. De lo contrario, su vida y la del conductor habrían estado en peligro.

Comments

No comments yet. Why don’t you start the discussion?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *